Cualquiera pensaría que llegar a Santiago de Compostela es el final de la peregrinación. Sin embargo, la verdad es que pocos saben que es realmente en Finisterre donde concluye la peregrinación. Frente a la majestuosidad del atlántico muchos caminantes llegan a este punto para quemar sus ropas y darse un baño en el mar.
Pero para llegar aquí, lo mejor será transitar “O Camiño dos Faros”, que tiene reservado inigualables parajes, mucha magia, y un sinfín de bondades que te sorprenderán a cada paso.
Descubre la Magia de la costa de Galicia con O Camiño dos Faros
“O Camiño dos Faros” es una ruta que abarca 200 km de recorrido entre Malpica y Finisterre, de intensidad moderada y dividida en 8 etapas, con una duración media de 8 o 9 horas diarias de caminata.
Siempre de cara al mar, su recorrido deja asombrado a todo aquel que vive esta experiencia, no en vano fue incluido como una de las 50 mejores aventuras del mundo en un artículo elaborado por el diario británico “The Telegraph”.
Pero ¿qué lo hace tan majestuoso?
- Patrimonio Histórico. Resalta la belleza de sus edificaciones antiguas con vestigios de la civilización celta y construcciones del período neolítico, junto a pueblos marítimos y los faros de cada etapa de la ruta que contrastan y dan vistosidad al horizonte.
- Paisaje sin igual. Pocos caminos ofrecen al caminante la oportunidad de transitar y apreciar numerosas playas, bosques y ríos que son acompañados por la fauna silvestre que le da alegría y serenidad al andar, y por acantilados que brindan adrenalina pura. Sin duda la mejor combinación de todas.
- Gastronomía. La gran variedad de platos y su indiscutible sabor, hacen de la comida gallega una de las mejores del mundo. Puedes comprobarlo desde su lugar de origen, más autóctono y fresco imposible.
- Alojamiento. Cada etapa está diseñada para ser culminada en un lugar que te ofrecerá hospedaje (hostales y hoteles) atendidos por locales que te brindarán simpatía y calidad de servicio.
- Apto para todos. Decide tú cómoquieres recorrerlo, ya sea a pie, en bicicleta, acompañado de tu perro, niños o personas de edad avanzada. Lo importante será disfrutar y no forzar tucuerpo.
Este camino acoge con cariño a todos, recuerda siempre llevar contigo protección solar, hidratación, ropa y calzado adecuado, además de todos los suplementos personales como medicinas, teléfono móvil y por supuesto, una cámara para inmortalizar los momentos que viviste aquí.