CONTACTO
– ALBERGUE BOENTE –
Estamos abiertos todo el año, excepto días de vacaciones en temporada baja, por favor llamar para confirmar en esas fechas.
El horario de apertura es de:
06:00 de la mañana a 23:00 de la noche.
Boente – Arzúa, A Coruña
5 Km después de Melide
8 Km antes de Arzúa
¿Cómo llegar? →
981 501 974 / 638 321 707
Albergue Boente se incluye en la etapa 29 del Camino Francés, una de las rutas más populares que sirve de unión entre Saint Jean de Pied de Port con Santiago de Compostela.
Al entrar en el tramo gallego, el Camino Francés se abre entre frondosos bosques autóctonos en la provincia de Lugo, y avanza a través de praderas y pequeños montes en A Coruña.
Albergue Boente es el punto previo a la etapa denominada como la “Rompepiernas”. Por ello, podría decirse que es el lugar perfecto donde descansar la noche anterior a una de las etapas más duras del Camino antes de llegar a Arca.
El tramo más convencional del camino nos lleva de Palas de Rei a Arzúa en una etapa que consta de 29,2 km y cuyo tramo final del mismo son 8,2 km de auténticos toboganes de subida y bajada. Nuestra recomendación, más lógica y saludable nos aconseja dividir los dos tramos consecutivos de Palas de Rei a Pedrouzo que recorren una distancia total de 48,6 km, en dos etapas más equilibradas de 21 y 27,6 km.
FORMA TRADICIONAL:
• De Palas a Arzúa: 29,2 km
• De Arzúa a Pedrouzo: 19,4 km
• De Pedrouzo a Santiago: 19 km
• Suma: 67,6 (dificultad 2/3)
ALTERNATIVA PROPUESTA POR BOENTE:
• De Palas a Boente: 21 km
• De Boente a Santa Irene: 25,6 km
• De Santa Irene a Santiago: 21 km
• Suma: 67,6 km
Esta alternativa es especialmente recomendable si tenemos en cuenta que cuando el peregrino lleva caminados 21 km desde Palas a Boente, todavía le quedan otros 8,2 km de auténtica dificultad y sacrificio hasta llegar a Arzúa, de tal manera que si hace noche en nuestro albergue, podrá tomar con muchas más energía este tramo denominado “el rompepiernas”.
De esta manera hacemos 3 etapas mejor repartidas en dificultad y número de kilómetros. Como el tramo final, de Santa Irene a Santiago de Compostela son 21 km, nos permitirían llegar descansados para disfrutar al máximo de la capital.