La peregrinación en el Camino de Santiago es una experiencia espiritual hermosa, que brinda un renacer del alma a quienes lo recorren, y un sacrificio para el cuerpo, que al final te hace sentir rejuvenecido. Sin duda alguna, se trata de un viaje que cambiará tu vida y renovará tu fe.
Sin embargo, hay varios elementos sumamente importantes que debes tener en cuenta antes de embarcarte en esta aventura: la hidratación, la alimentación adecuada, los mejores momentos para descansar, el tipo de calzado y zapatos apropiados para cada etapa del Camino de Santiago. Sobre todo si has decidido recorrer el camino durante el verano.
¿Cuál es la mejor opción para mantenerte hidratado durante el Camino de Santiago?
Agua mineral natural, según el Instituto de Investigación Agua y Salud, esta es la mejor opción ya que te brinda una hidratación saludable y de calidad. Al encontrarte en un entorno nuevo fuera de tu rutina habitual pueden presentarse algunos problemas digestivos, y el agua mineral te resguarda de posibles afecciones.
¿Por qué elegir Agua Mineral?
- Es libre de calorías.
- No es procesada a través de tratamientos químicos.
- Es pura y saludable.
- Su composición mineral es constante.
¿En qué momento debes hidratarte?
La Agencia Europea de Seguridad alimentaria recomienda beber entre 2 a 2,5 litros de agua diarios en condiciones naturales. Por supuesto, al estar en movimiento, con esfuerzo físico y expuesto al calor, la cantidad necesaria debe ser mayor.
Es aconsejable tomar entre 250 a 500 ml 40 minutos antes de comenzar la peregrinación. Durante el recorrido, es importante dar pequeños sorbos de manera frecuente, bebiendo alrededor de 800 ml a 1 litro cada hora.
De esta manera te mantendrás hidratado todo el tiempo. Al terminar, es importante tomar agua nuevamente, y consumir alimentos ricos en hidratos, como pan o pasta, y en minerales, frutas.
Consejos para un buen Plan de Hidratación durante tu peregrinaje:
- Toma un vaso de agua justo al levantarte por la mañana, de esta manera estarás activando tu metabolismo y mejorando los movimientos intestinales. Procura tomar en pequeños sorbos.
- Bebe agua cada 20 minutos durante el recorrido, tomar pequeños sorbos te permitirá mantenerte hidratado a todo momento.
- Planifica tus momentos de descanso antes de comenzar el recorrido.
Para disfrutar esta inolvidable experiencia del Camino de Santiago al máximo, es importante que cuides tu organismo y planifiques bien cada comida, momento de descanso e hidratación que tendrás durante el recorrido.