El tramo conocido como “rompepiernas”
Experimentar de lleno el Camino Francés implica aventurase como expertos por la etapa 29 entre Palas de Rei y Arzúa. Esta etapa tiene un tramo conocido popularmente como rompepiernas por su gran variedad de desniveles, hasta los peregrinos con más experiencia aconsejan dividir este recorrido de 29,2 km para afrontar mejor sus dificultades.
Características de este trayecto rompepiernas
Entre pequeñas pero exigentes rampas que identifican estos parajes, este tramo de la Ruta Xacobea por excelencia cuenta con buenos caminos, otros rehabilitados y también algunos maltrechos. Ya en territorio de A Coruña y a 68 km de Santiago de Compostela, la meta de todo peregrino del Camino De Santiago, el punto de partida es Palas de Rei para seguir el siguiente itinerario:
- San Xulián do Camiño a 3,4 km
- Pontecampaña en el km 4,5
- Casanova en el km 5,7
- Coto después de 8,5 km
- Km 9,2: Leboreiro
- San Xoán de Fuerelos en el km 13
- Tras 14,8 km se llega a Melide
- Km 20,5: Boente. (Estamos aquí goo.gl/maps/6vn7PAzb5YJ2)
- Castañeda en el Km 22,7
- Ribadiso do Baixo después de 25,8 km
- Culminando en Arzúa a 29,2 km
En nuestra experiencia por estos hermosos paisajes, vas a disfrutar de ricas tradiciones, excelente gastronomía, los mejores quesos de Galicia y una hospitalidad inigualable. Pero no te confíes, por el hecho de ser denominado como un trayecto rompepiernas, con muchas dificultades, es esencial que hagas buena parte del recorrido (20 km) y consigas un buen albergue para descansar y seguir tu peregrinación al día siguiente.
¿Dónde hospedarte entre Palas de Rei y Arzúa?
Si decides tomar el consejo de los especialistas, tienes una vista obligada en nuestro albergue, el Albergue Boente, a poco más de 8 km para completar la etapa 29. Esta situado cerca de la fuente de la Saleta, conocida por sus propiedades milagrosas, concretamente en Boente de Abaixo, cerca de la Iglesia Parroquial del Apóstol Santiago y con 54 plazas disponibles a precios económicos.
Allí podrás disfrutar de una estancia relajada que incluye una piscina exterior (abierta durante los meses de calor), wifi gratis y el popular menú del peregrino. Si vas a recorrer el Camino Francés y aventurarte en el tramo conocido como rompepiernas, no olvides tener un sitio seguro, cómodo y barato donde reponer fuerzas para lo que te queda de la peregrinación ¡Nos vemos en el Camino!