Los puentes en el Camino de Santiago forman parte del atractivo en sus diversos paisajes. Ofrecen una gran variedad de construcciones de diferentes épocas, creando estructuras espectaculares para la vista de los peregrinos.
Algunos de estos puentes han tenido diversas modificaciones a lo largo del tiempo, sobre todo aquellos más antiguos, que llegan a ser centenarios y hasta milenarios. Estas obras se han convertido en emblema de sus localidades y peregrinos, es por esto que hoy te presentamos los puentes icónicos del camino de Santiago.
5 puentes que te encontrarás recorriendo el Camino de Santiago
#Puente de la rabia
Es un puente de arquitectura gótica de dos arcos, se encuentra en el camino francés a las afueras de Roncesvalles, en la localidad navarra de Zubiri. Se le conoce por ese nombre porque cuenta la leyenda que quien dé 3 vueltas alrededor del pilar central sea humano o animal se curará de la rabia.
#Puente de Los Peregrinos
Con origen romano, pero con modificaciones hechas a lo largo de los años, te puedes encontrar con esta estructura en la localidad de Molinaseca de León. Este puente brinda el acceso al casco histórico de la localidad al estar conectado con la Calle Real.
#Puente de la Reina
Este puente es el icono por excelencia en el Camino de Santiago, el mismo es quien le da el nombre a la localidad de Puente de la Reina capital del Valle Ilzarbe en la provincia de Navarra. Se construyó por mano de una mujer con poder para ayudar a los peregrinos que salían de la ciudad.
#Puente de San Juan de Ortega
Es uno de los puentes más largo s del Camino de Santiago, también es conocido como el Puente de Piedra de Logroño. El nombre de este puente se debe a la capilla al santo San Juan de Ortega quien se dice fue el obrador de la estructura. La misma fue reestructurada en 1884 cuando después de muchas modificaciones decidieron hacer una reconstrucción completa de la estructura.
#Puente Fitero
Este puente de 11 arcos que atraviesa el río Pisuerga en la región de Castilla y León, es famoso por ser uno de los que tiene mayor registro por su aparición en en el Codex Calixtinus. Se encuentra cerca de la Ermita de San Nicolás, un hospedero para peregrinos.
Existe una cantidad innumerable de puentes y las historias que les preceden son casi tan legendarias como los milagros del apóstol, las hazañas de las cruzadas o el peregrinaje en días de la ocupación musulmán.