Aun cuando ya has terminado el recorrido del Camino de Santiago puedes continuar tu travesía conociendo los principales atractivos turísticos que solo Compostela tiene para ofrecerte. Desde sitios de interés cultural hasta áreas de entretenimiento, puedes organizarte para visitar la mayor cantidad de sitios turísticos y llevarte experiencias inolvidables. ¿Te animas?
A continuación, te hacemos una lista con los principales sitios que no debes dejar de conocer en tu estancia por Santiago de Compostela.
Qué lugares visitar tras culminar el Camino de Santiago
Existen muchas opciones atractivas, sin embargo, aquí tienes una lista con las opciones turísticas más ideales para un peregrino que ha finalizado su ruta y desea seguir disfrutando de esta experiencia:
Catedral de Santiago de Compostela

Fuente: Catedral de Santiago (Santiago turismo)
Es casi una parada obligatoria para un peregrino en su estancia en la ciudad. Pues la Catedral de Santiago es una verdadera exposición de belleza arquitectónica, una mezcla de estilos barroco, románico y gótico. Esta catedral remonta su origen entre los años 1075 y 1211.
En su interior podrás apreciar capillas, torres, el famoso Botafumeiro, el tesoro catedralicio y la cripta sepulcral con los restos del apóstol Santiago.
Museo Catedralicio
Ahora, si quieres conocer más a fondo la historia y el arte que envuelve a la catedral, deberás visitar el Museo Catedralicio. Es un sitio perfecto para los peregrinos que añoran continuar el Camino de Santiago.
Centro Gallego de Arte Contemporánea
Su grandiosa arquitectura interna se adapta al entorno histórico que le rodea. En el interior del Centro Gallego de Arte Contemporánea podrás apreciar obras de reconocidos artistas de talla internacional.
El Cabo de Finisterre
¿Te animas a continuar tu peregrinación hasta el cabo conocido como el antiguo fin del mundo? Esta zona suele ser muy visitada por peregrinos que buscan vivir la experiencia de acercarse al auténtico fin del mundo: una inmensa masa de agua. Relata la historia que los romanos creían que El Cabo separaba a la tierra de los lados más oscuros.
Parque de La Alameda
La Alameda es un área donde los santiagueses se reúnen para disfrutar del aire libre mientras aprecian diferentes especies arbóreas. Sin duda, es un lugar perfecto para descansar tras el largo recorrido del Camino de Santiago.
Ciudad Vieja de Santiago de Compostela
Aquí podrás apreciar la mayor parte de los monumentos de la ciudad Compostela. Desde estilos barrocos y románicos, hasta una mezcla de arte gótico expresada en lugares tan icónicos como la Plaza delObradoiro, el Hostal de los Reyes Católicos, el monasterio de San Martín Pinario, entre otros.
Realizar tu peregrinación hasta Santiago de Compostela es solo una oportunidad más para dejarse encantar por las maravillas de esta emblemática ciudad. ¡Conoce más a fondo su historia y su cultura!