¿Qué hacer una vez que llegas a Santiago de Compostela?

santiago de compostela

La llegada a Santiago de Compostela no solo representa el final de la travesía por el Camino Francés u otra Ruta Xacobea, sino también una realización. Es natural sentirse feliz, exhausto, triste o agradecido, por lo que puedes aprovechar que ya estás allí para conocer mejor la ciudad y llevarte más experiencias inolvidables.

Hay muchas cosas qué ver y hacer en Santiago

Hechos los rituales correspondientes de tumbarte frente a la catedral y buscar la Compostela o no, cuentas con un abanico de opciones. En principio, podemos sugerirte lo siguiente:

Santiago de Compostela que ver y hacer

Catedral de Santiago de Compostela

Estando en Plaza de Obradoiro, puedes decidirte a conocer más de cerca la Catedral de Santiago. La entrada suele ser por la Plaza de Platerías y tienes la oportunidad de disfrutar del sepulcro del Apóstol, el Pórtico de la Gloria y del impresionante Botafumeiro.

Santiago de Compostela que ver y hacer2

Casco antiguo de Santiago de Compostela

Si estás de humor para seguir paseando un rato, el casco antiguo de la ciudad es una clara elección. Entre adoquines y estructuras medievales, vas a encontrar el Mercado de Abastos, donde puede degustar lo mejor de la gastronomía gallega.

Santiago de Compostela que ver y hacer

Ruta París - Dakkar

¿Quieres celebrar tu llegada a la ciudad compostelana? Nada mejor que hacer la ruta de bares París-Dakkar, comerte unas tapas por la Rúa do Franco o Rúa da Raíña, donde abundan los lugares para comer y beber su preciado vino Ribeiro.

Santiago de Compostela que ver y hacer2

San Martín Pinario

En caso de que tu ánimo esté más contemplativo, te puedes acercar a la universidad, conocer San Martín Pinario con sus escalinatas o pasear por la Alameda entre sus eucaliptos. También te recomendamos Porta do Camiño, la Ciudad de la Cultura y el parque Bonaval.

Superado el Camino de Santiago, quedarte unos días para internalizar lo que has vivido te servirá para entretenerte, relajarte o reflexionar. Es una ciudad acostumbrada a los peregrinos, llena de mucho misticismo, un aire mágico y atracciones para todos los gustos.

¿Qué hacer y ver en tu llegada a la ciudad de Santiago de Compostela
Por favor, ¿Puedes valorar nuestro artículo? Tú opinión nos importa 😉
¡Creemos que estos artículos también te pueden interesar!