Prepara estas 7 cosas y empieza el Camino
Nos sobran los dedos de las manos para orientaros sobre cuales son realmente los imprescindibles que no pueden faltar en la mochila del peregrino ¡Empezamos!
- Prepara una cartera con todos tus documentos. No puede faltar el DNI o pasaporte, tu tarjeta de crédito, algo de dinero en efectivo y como no la Credencial del peregrino.
- Mete tan solo la ropa que vas a necesitar. Un pantalón corto y otro largo, una camiseta de manga larga y otra corta, ropa interior, un bañador, un chubasquero y un forro polar por si aprieta el frío por las noches o a primeras horas de la mañana.
- No te olvides de un calzado de repuesto. Al finalizar la etapa tus pies necesitan descansar y lo más importante: respirar. Para ello, no te olvides de meter un calzado a mayores como por ejemplo unas chancletas.
- Prepara un mini botiquín para el peregrino. Mete tan solo lo más necesario: tiritas, antiampollas, crema solar y vaselina, no te olvides que a largo del Camino puedes comprar todo lo que necesites en una farmacia ¡Deja de decir “por si acaso”!
- Haz un neceser con tus productos de aseo personal ¡No olvides el cepillo de dientes!
- Compra una cantimplora y frutos secos. Entre el esfuerzo que supone cada etapa y las horas bajo el sol necesitarás beber mucho a lo largo del camino. Además, para posibles bajones de azúcar o simplemente porque tengas hambre compra frutos secos antes de cada etapa.
- Linterna y silbato: Puede que se te haga de noche en una etapa y necesites un poco más de ayuda que la luz del móvil, compra una linterna de mano para poder acabar tu etapa con éxito y por si tienes un accidente puedes meter también un silbato para indicar mediante sonido donde te encuentras.
¿Lo has apuntado todo? ¡Seguro que si! Nos vemos pronto en el Camino peregrinos