¿Qué visitar o hacer durante tu parada en Boente?
Cuando recorres el Camino de Santiago, existen muchas localidades pintorescas como Boente que vas a encontrar durante la travesía. Allí puedes pernoctar como peregrino, quedarte para conocer sus atractivos turísticos más importantes o simplemente disfrutar de la calidez y tradiciones de su gente.
El Albergue de Boente
Si decides hacer una parada en esta villa quesera de camino a Arzúa, podrás alojarte en nuestro albergue, como hacen cada año cientos de peregrinos. Contamos con instalaciones cómodas y amenas donde pueden convivir hasta 50 huéspedes durante todo el año debido a que cuenta con 48 literas y una habitación doble privada.
Ubicado en pleno centro del pueblo y frente a la icónica Iglesia de Santiago Apóstol, el albergue Boente cuenta con precios módicos en comida, servicio de taxi y Wi-Fi gratis. Además de la piscina y tumbonas en la terraza exterior para los días calurosos, otras comodidades y espacios habituales son:
- Botiquín
- Comedor
- Armarios
- Frigorífico
- Calefacción
- Agua caliente
- Bar y restaurante
- Salón de reuniones
- Resguardo para bicicletas
- Ordenadores de moneda
- Lavadora y secadora (tarifa de 3 y 4 euros/hr)
Turismo rural como incentivo
Siguiendo el Camino Francés por la ruta principal entre Palas de Rei y Arzúa, la pequeña comunidad de Boente se erige como un oasis tranquilo para renovar energías y convivir con la naturaleza.
Además de la emblemática catedral, aquí vas a encontrar la famosa Fonte de Saleta (Fuente de los Peregrinos), que según cuentan, posee poderes curativos. Sus aguas milagrosas pueden aliviar las yagas, alejar los malos pensamientos y estimular el apetito.
Antes de llegar a esta localidad, en A Peroxa puedes aventurarte a conocer la misteriosa ermita o capilla de Rocamador. Dedicada a la Virgen Negra, este monumento de devoción mariana nace de los peregrinos franceses provenientes de Midi.
No dejes de visitar esta acogedora comunidad y todo lo que tiene para ofrecer durante tu recorrido del Camino de Santiago.