Muchas veces no es fácil coger las botas y lanzarse en una aventura a tierras desconocidas. Pero sin duda, recorrer el Camino de Santiago es algo muy gratificante.
¿Estás aun tomando la decisión de si hacerlo o no? Pues te contamos cuáles son las 5 principales motivaciones que llevan a los peregrinos a vivir esta aventura.
Las 5 motivaciones más comunes que llevan a los peregrinos a hacer el Camino de Santiago
1. Visitar la tumba del apóstol y obtener una petición
Puede parecer un motivo solo para creyentes, pero ciertamente es una de las razones principales por la cual los peregrinos toman la decisión de hacer el Camino. Muchos peregrinos acuden a visitar la tumba del apóstol o donde reposan sus restos y muchos de ellos, con la esperanza de pedir una petición sobre una causa perdida, algo que solo puedan lograr mediante un milagro.
2. Encontrarse a sí mismo
¿No te parece motivo suficiente? Pues a miles de peregrino si, y lo hacen ya que afirman que al finalizar el camino logran conocerse más a fondo y se encuentran con sigo mismos y a gusto.
La mayor parte del recorrido se hace en silencio, algo que da mucho tiempo para reflexionar y conocerse. Los ejercicios, la manera de vivir, compartir y conocer, son aportes importantes que podrían reencontrarte contigo mismo y ayudarte a conocerte un poquito más.
3. Conocer personas de todas partes
¿Por qué no? Esta es una de las rutas más famosas a nivel mundial, donde no solo te vas a encontrar con personas del país, sino de muchos, con historias, con cultura y con diversas facetas que te harán entrar en contacto con lo desconocido.
Esta es una de las motivaciones más grandes de los jóvenes peregrinos, y también una de las más divertidas, porque los amigos que se hacen durante el recorrido podrían durar para siempre.
4. Descubrir nuevos paisajes y lugares
Y si hay algo que el Camino de Santiago tiene, son paisajes y lugares que en definitiva roban el aliento. Es un objetivo que se hace realidad cuando se viaja a diversos lugares, pero hacerlo de frente, en contacto con el suelo y realmente disfrutando de todo lo que conlleva esta experiencia, es totalmente diferente.
5. Hacerse con la credencial y Compostela
Pues esta es la última motivación, y una más común de lo que piensas. Caminando los últimos 100 km hasta Santiago o 200 km si vas a caballo o en bicicleta se consigue la Compostela, que para los creyentes significa que se tiene la mitad del pase al purgatorio asegurada. Y si Santiago cae domingo en año santo, esta indulgencia se da escrita en latín incluso.
En cuanto a la credencial ¿Sabes cuántos sellos puedes conseguir durante el Camino de Santiago? Resulta uno de los recuerdos más bonitos de todos, que incluso puedes guardar de generación en generación.