Una Ruta Xacobea Solidaria del Camino en Gran Canaria

Ruta Xacobea Solidaria - iglesia de santiago de galdar

Iglesia de Santiago de Gáldar (eldiario.es)

Cuando hablamos del Camino de Santiago a todos se nos viene a la cabeza la localidad de Santiago de Compostela y todas las vías que nos llevan hasta ella para realizar este camino. Sin embargo, también existe otro Camino de Santiago, el único fuera de la península que no tiene su fin en la ciudad compostelana, que es el Camino de Santiago de Gran Canaria. Ahora, este camino que une la parroquia de Santiago de Tunte y la de Santiago de los Caballeros de Gáldar será el lugar escogido para hacer la primera Ruta Xacobea Solidaria.

Esta Ruta Xacobea Solidaria es parte del proyecto #UPU2 Depende de ti que está dirigido a personas en riesgo de exclusión social y qué atravesará la isla de Tunte hasta Gáldar pasando por el Municipio de Tejeda durante los días 29 y 30 de julio.

La Ruta Xacobea Solidaria del Camino de Santiago de Gran Canaria tendrá una longitud de 49 km en la que se podrá disfrutar de los grandes paisajes de las islas así cómo disfrutar de la convivencia entre los distintos grupos de personas que realicen el camino.

El objetivo que impulsa el proyecto “#UPU2 depende de ti” a realizar esta Ruta Xacobea Solidaria es potenciar entre la población con riesgo de exclusión social algunos valores como la igualdad y el respeto social Unidos a la tolerancia que son tan necesarios en estos segmentos de la sociedad.

El recorrido comenzará en la capital del municipio turístico y tras un camino de 6 horas terminará en el pueblo de Tejeda, comparadas intermedias en los llanos del garañón para disfrutar de algunas actividades de ocio pensadas especialmente para esta Ruta Xacobea Solidaria.

Los peregrinos que realicen el camino pasarán la noche en el municipio del Roque Nublo para poder alcanzar en la segunda jornada la cumbre por la olla de Pineda hasta llegar a la iglesia de Santiago de Gáldar qué es el punto final de este Camino de Santiago en Gran Canaria.