“Navega el Camino”, una ruta marítima que lleva hasta la Catedral de Santiago de Compostela

navega-el-camino-albergue-boente-ruta-marítima

El Camino de Santiago continúa renovándose y esta vez recobra una antigua ruta marítima recorrida hace cientos de años por el mar cántabro-atlántico. Oportunidad para contagiar a navegantes de la espiritualidad de la ruta Xacobea, a la vez que conocen otros puertos, paisajes, costumbres y gastronomías.

Esta ruta marítima ha sido recuperada poniendo en marcha el proyecto “Navega el Camino” en un mutuo acuerdo con la Diócesis de Compostela y la Asociación de Puertos Deportivos del Cantábrico NorthMarinas. Esto quiere decir que aquel peregrino que decida realizar su ruta por medio del mar, puede conseguir la acreditación de ‘La Compostela’, pero solo si realiza el viaje en embarcación a vela durante un mínimo de 100 millas náuticas por mar y los últimos 10 kilómetros hasta la catedral a pie.

Se trata de una experiencia única en la que los marineros tripulan el barco bajo el mando de un capitán experto y aprendiendo las tareas propias de un tripulante de velero.

El trayecto completo comienza desde el puerto de Hondarribia, en la frontera con Francia y puede realizarse con diversas combinaciones ya que hay 17 puertos y marinas del Mar Cantábrico en los cuales se puede sellar La Compostela. Lo importante es sellar la acreditación en al menos  2 puertos para cuando se llegue hasta Santiago de Compostela pueda constatarse que se navegó la distancia mínima para que puedan otorgarle la credencial y que esta sea reconocida por la Diócesis Compostelana.

Al tener que atravesar mares sumamente peligrosos y con más naufragios como lo son la Costa Da Morte y el cabo de Estaca de Bares, por seguridad se recomienda llegar hasta un puerto de la mariña lucense y ahí continuar el recorrido a pie o en bicicleta.

Las credenciales tienen un precio de 2 euros cada una y si se desea contratar una embarcación con capitán y todos los servicios para realizar esta ruta marítima, el precio va desde los 1490 euros por persona, dependiendo de las fechas y disponibilidades. Teniendo en cuenta que como mínimo se realizará en grupos de 4 personas. Sin duda una experiencia inolvidable.

“Navega el Camino” Desde Hondarribia hasta Santiago
Por favor, ¿Puedes valorar nuestro artículo? Tú opinión nos importa 😉
¡Creemos que estos artículos también te pueden interesar!