pulpigrino-camino-santiago-frances-melide

fuente: www.pulpigrino.com

Cuando vosotros, los peregrinos, llegáis a Galicia vais pensando que lo primero que queréis probar o volver a comer es el pulpo. El pueblo de Melide se dio cuenta de ello y hace dos años decidió llevar a cabo una iniciativa que no se materializaría hasta este año.

 La idea era hacer de Melide, la capital del pulpo. El pulpo es uno de los platos más famosos de la gastronomía gallega, lo que se propusieron hacer es que Melide se convirtiese en el punto de referencia de este manjar de dioses,. Para ello en 2014 crearon un embajador conocido por todos como “Pulpigrino”.

Pulpigrino nace con una misión “mostrarle al mundo entero, al caminante, al peregrino, al turista, al paseante, que para comer pulpo, no hay mejor tierra en miles de kilómetros a la redonda que Melide”, así lo definen en su propia web.

Para conseguir darse a conocer al mundo, la concejalía de Turismo de Melide creó una página de Facebook y un canal de YouTube, donde se mostraría la Web serie 2.0 sobre las aventuras de Pulpigrino y su compañero de viaje. La serie esta dividida en 8 capítulos, grabados en diferentes épocas del año. Pulpigrino hace un recorrido por la mayoría de los parajes del Camino de Fránces, como un autentico peregrino del Camino de Santiago. No le falta detalle, Pulpigrino va equipado con todo lo necesario para realizar correctamente el Camino: bordón, sombrero, la esclavina, la concha de vieira…lo único que dista de un peregrino normal es que en vez de pies tiene tentáculos.

Pulpigrino anima a comer pulpo a todos los peregrinos y visitantes de Melide, siempre y cuando los tentáculos que estén en la olla no sean los de él.

La serie de Pulpigrino ya se puede ver en su canal de youtube, cada viernes estrenan un nuevo capitulo, aunque también encontraréis enlaces a la web serie en Facebook, twitter o en su página web.

 

Os dejamos con un recopilatorio de los 4 primeros capítulos de la serie y estamos impacientes por ver las 4 siguientes aventuras de Pulpigrino.

Pulpigrino capítulo 1

Pulpigrino capítulo 2

Pulpigrino capítulo 3

Pulpigrino capítulo 4

 

Sigue a Pulpigrino en su canal de youtube para poder ver los siguientes episodios de sus aventuras.