Películas sobre el Camino de Santiago

El prestigio del Camino de Santiago no es ninguna casualidad, millones de personas realizan este Rutas Xacobeas cada año con un único fin: llegar a la Catedral de Santiago de Compostela. Se trata de rutas de senderismo con una esencia especial, en las que muchos directores de cine se han inspirado, como podemos ver plasmado en más de una docena de películas realizadas en todo el mundo y que han mostrado, con más o menos acierto, el espíritu del Camino de Santiago. Hoy nos ponemos las botas de tracking para conocer algunos de los títulos de esas películas que han llevado a la gran pantalla el Camino de Santiago.

The Way

La primera de las películas sobre el Camino de Santiago que hoy os mostramos está protagonizada por Martin Sheen. Esta película ha contribuido al aumento de peregrinos de origen estadounidense en el Camino de Santiago.

El final del Camino

El final del Camino está protagonizada por Fernando Tejero y Malena Alterio. Estos famosos actores españoles interpretan a una pareja de fotógrafa – periodista que tendrán que hacer un reportaje del Camino de Santiago. Para ello harán un recorrido de 6 días por diferentes localidades en los que viven una gran cantidad de aventuras.

O Apostolo

películas-o-apostolo

O Apostolo es una película de animación hecha para niños sobre el Camino de Santiago. En ella, vemos a un presidiario que intenta recuperar un tesoro que escondió años atrás en una remota aldea que atraviesa el Camino de Santiago.

La Sinapsis del Códice

Además de una gran cantidad de películas, también se ha realizado varios documentales sobre el Camino de Santiago, La Sinapsis del Códice es un ejemplo de ello. En este documental se narra de forma ficticia la historia de Gilberto de Flandes, única mujer citada en el Códice Calixtino (la primera guía oficial del Camino de Santiago que se conserva) del siglo XII.