Óscar Jiménez y su historia de superación

¿Conocéis la historia de superación de Óscar Jiménez?
Este luchador acaba de publicar el libro “Imposible”, en el que relata su hazaña: consiguió completar 700 kilómetros del Camino de Santiago desde Roncesvalles a Santiago en 7 días.

 

 

óscar-jiménez-caminoalbergue-boente

Fuente de la imagen: Facebook de Óscar Jiménez

 

¿Su objetivo? Recaudar dinero para investigar las lesiones medulares…y ya ha alcanzado la cifra de 4.000 euros.

¿Cuál es la historia de Óscar? Desde el año 2012 está en silla de ruedas, tras operarse de una hernia discal a los 33 años.

Cuando fue consciente de su situación supo que era necesario cargarse de fuerzas y optimismo, porque su única opción era la de seguir hacia delante.

Durante su reto, Óscar ha tenido que superar muchas adversidades: recorrer 100 kilómetros al día en su situación no es nada fácil.

¿Cómo lo ha conseguido?
Óscar utilizó una silla de ruedas especial (se mueve con la fuerza de los brazos) que le cedió la empresa especializada Quickie.

Esta bicicleta tiene 10 marchas diferentes con una autonomía de diez piñones.

La emoción que sintió cuando llegó a Santiago y pensó en todas las penurias vividas, todas las adversidades y las dolencias…fue indescriptible.

¿A dónde será destinado el dinero recaudado?
La hazaña de Óscar repartirá la cifra conseguida entre asociaciones: Predif y Aspaym Castilla y León, pionera a nivel nacional en desarrollar nuevas técnicas de rehabilitación para personas con lesión medular.
Os invitamos a que visitéis su página web y  su perfil de Facebook. También podéis seguirle en las diferentes redes sociales utilizando el hashtag #700KmEnSillaDeRuedas.

Su libro ha conseguido ser best-seller en Amazon, ¿a qué esperáis para haceros con él?

“¿Qué pasaría si un día te levantas y ya no puedes caminar? ¿Y si todo se debiera a una negligencia médica? Un caso real de superación, donde lo imposible se convierte en posible…”.

¿Qué os ha parecido a los que ya  lo habéis leído? ;)

2 Comentarios

  1. Hola!!

    Yo ya conocía la historia de Òscar.

    Me leí el libro hace un par de meses.

    El libro trata de como vivió y supero la negligencia médica que le dejo en silla de ruedas.

    Saludos!! ;)

    #Respect

    Responder
    • ¡Hola Jorge! Nos alegra que te haya gustado. Es una lectura muy recomendado, con la que todos podemos aprender algo sin duda.

      Muchas gracias por tu comentario. ¡¡Saludos!!

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>