Los imprescindibles para el Camino de Santiago

Descubre que necesitas para emprender tu camino hacia la Catedral de Santiago…

 

imprescindible-camino

Fuente: Hitos del Camino

Muchos se preguntan que deben llevar o cuales son los imprenscindibles que no pueden faltar para hacer correctamente el Camino de Santiago.

Botas de trekking: Es el elemento más importante en nuestro viaje. Deben ser ligeras, altas para llevar lo más protegido posible el tobillo e impermeables para proteger nuestros pies del agua. Es muy importante esto porque la lluvia, el barro o los desniveles del camino pueden poner nuestro trayecto en riesgo. Los pies son los que te van a llevar hasta la Plaza del Obradoiro por lo que es muy importante comprar unas buenas botas. Aparte de las botas de Trekking es muy importante contar con otro calzado cómodo para descansar y pasear al final del día.

La Mochila: Es la encargada de llevar todo lo que necesitaremos para realizar el camino por lo que la capacidad que debe tener es de entre 35 y 50 litros y debe ser regulable. A pesar de que la mochila tenga una capacidad alta debemos probar días antes del inicio del camino si somos capaces de soportar el peso de la misma.

El Bordón: Se ha convertido junto con la vieira en un de los elementos simbólicos del Camino y de la peregrinación en general. Se utiliza para acompañar el paso y punto de apoyo en las bajadas, los más comunes son los bastones de maderas.

Botiquín: Solo debes llevar lo imprescindible: aspirinas, agujas hipodérmicas, tijeras, gasas…El albergue cuenta con botiquín y a medida que transcurre el Camino podrás encontrar cantidad de farmacias.

Para tu seguridad es imprescindible viajar con el teléfono móvil, sobre todo si te decides a hacer el Camino en solitario, y la documentación básica (DNI, la tarjeta de seguridad social y la credencial del peregrino).

En días de lluvia es muy importante contar como una capa impermeable que cubra la mochila y además puedes llevar una chaqueta o pantalón impermeable, como Galicia el tiempo es inestable también debes llevar un sombrero o gorra junto con protección solar para los días de sol.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>