El Gran Caminante, es un libro que relata las andaduras de su autor por el Camino de Santiago.

libro-el-gran-caminante

Antxon González Gabarain ‘Bolitx’, nacido en diciembre de 1971, era un aficionado al Camino de Santiago. Trayecto que comenzó a recorrer desde el año 2002.

Comenzó su primer recorrido en bicicleta por el camino Francés desde Roncesvalles y posteriormente realizó esta excursion en reiteradas ocasiones con distintos puntos de salida y de llegada.

Su última ruta fue la más importante para él ya que decidió realizarla tal y como se solía hacer en la época medieval: partiendo desde la puerta de su casa y llegando como punto final hasta Finisterra. Dicha trayectoria la inició el 14 de marzo del 2008 y tardó menos de un mes en concluir su gran sueño.

En el año 2010, dos años después de haber logrado su meta, le diagnostican ELA (esclerosis lateral amiotrófica) y pese a su grave deterioro decide comenzar a escribir este libro  resultándole un reto y un enorme esfuerzo.

En el libro, el autor narra sus experiencias tanto físicas como internas y espirituales durante su viaje, anexándole también anécdotas anteriores y recuerdos de su niñez y adolescencia. Describe que este viaje  “llega a convertirse en ese encuentro con la vida misma” y termina siendo una autobiografía.

A partir del quinto capítulo, al perder el habla y la sensibilidad en las manos, tuvo que recurrir a un sistema de captura de los movimientos del iris llamado IrisCom, conectándolo con su ordenador. El epilogo lo escribe 3 meses antes de morir y el libro termina publicándose de manera póstuma casi un año después de su muerte.

Desde que le detectaron la enfermedad hasta que falleció pasaron apenas 20 meses. Anxton estaba casado y tenía dos hijas pequeñas.

El Gran Caminante consta de 380 páginas, 23 capítulos y un epilogo y su precio es de 20€.

El gran Caminante, un libro que no te puedes perder sobre las vivencias del Camino De Santiago
Por favor, ¿Puedes valorar nuestro artículo? Tú opinión nos importa 😉
¡Creemos que estos artículos también te pueden interesar!