Campaña “Un Camino de Santiago de cine” para fomentar el Camino

Las películas y los documentales son en muchas ocasiones un buen sustituto de la pizarra y el papel. Transmitir cultura y conocimientos a través de piezas audiovisuales es cada vez más habitual. La película O Apóstol, una de las candidatas al Óscar de animación que compite con otras como Los Croods o Gru 2, es utilizada para dar a conocer a conocer el Camino entre los más pequeños.

cine-camino-de-santiago

El cineasta Fernando Cortizo cree que el Camino es un tema que los niños conocen pero no en profundidad.
Su equipo dará a conocer la Ruta Xacobea en los colegios gallegos a niños que cursan desde 3º de Primaria hasta 1º de Bachillerato.

A partir de mediados de noviembre los profesores tendrán acceso a Internet y a unidades didácticas que ayudarán a acercar el Camino a los más pequeños. El cine tendrá un peso importante en esta misión pedagógica: se incluirán películas como la ya nombrada O Apóstol o Bueno Camino de Lydia Smith.

Los personajes de animación de estas películas serán colocados a tamaño real en las calles de Santiago de Compostela dentro de una yincana.
Además, también se organizarán talleres en los que el cine tendrá un gran protagonismo. Los niños podrán hacer sus primeros pinitos en el séptimo arte y disfrutarán además de proyecciones y juegos.

En la campaña Un Camino de Santiago de cine participan profesionales del sector turístico, profesores, asociaciones…que tratan de difundir a través del cine el conocimiento sobre la peregrinación hacia Santiago de Compostela.

¿Qué opináis sobre el uso del cine como método para que los niños se acerquen al Camino? 🙂

El Camino de Santiago y el cine
Por favor, ¿Puedes valorar nuestro artículo? Tú opinión nos importa 😉
¡Creemos que estos artículos también te pueden interesar!