El libro “Ich bin dann mal weg” o en castellano “bueno, me largo”, un bestseller sobre el Camino de Santiago.

 

libro-buenomelargo-camino-santiago

fuente: Clickhispania

 

Este libro fue escrito por Hape Kerkeling (famoso humorista y presentador en Alemania) hace una década. En un principio podría parecer un libro com un argumento bastante parecidos a otros escritos sobre el camino de Santiago, pero no. Tanto fue el éxito de este libro que en el año 2015 se ha adaptado a la gran pantalla, una película de 92 min rodada en Alemania. Aquí podéis ver la ficha de la película.

Lo diferente de este libro es la manera de contar del autor. En él se narra todas las aventuras vividas en el camino: gente con la que se encuentra, su experiencia en los albergues…Y todo a través de una prosa perfecta y un tono humorístico, característico en Kerkeling. Aunque no todo es risa y broma en “bueno. me largo”, a lo largo de la historia el autor también nos regala algunas reflexiones filosóficas que hizo durante el camino sobre la religión y el ser humano.

sinopsis

En una nublada mañana de junio, Hape Kerkeling, declarado y apoltronado teleadicto, vence finalmente al perezoso que lleva dentro y emprende la marcha desde Saint-Jean-Pied-de-Port. Le esperan seis semanas solo consigo mismo y su mochila roja de once kilos, recorriendo el legendario Camino Francés: a través de las cumbres nevadas de los Pirineos, el País Vasco, Navarra, La Rioja y Castilla y León, hasta la tumba del Apóstol Santiago en Galicia, meta de creyentes de todos los rincones del mundo desde hace más de mil años.
Con su humor y sensibilidad para los detalles inusitados, Kerkeling se abre a estas regiones desconocidas y se hace amigo tanto de lugareños como de peregrinos modernos con sus rituales y peculiaridades. Experimenta la soledad y el silencio, el agotamiento y la incertidumbre, pero también el altruismo, la amistad e innumerables recompensas… así como una particular y sorprendente cercanía a Dios.

Un libro extraordinario, lleno de humor, calidez y sabiduría; un testimonio sincero sobre la búsqueda de Dios y de sí mismo, y sobre el valor inestimable del viaje a pie.

Lo sorprendente de este libro no es su éxito editorial, aunque hay que destacar que durante meses se posicionó entre los superventas más solicitados en Alemania). Lo extraordinario es la repercusión que tuvo en los alemanes, que desde su publicación la peregrinación alemana se ha posicionado en los primeros puestos de caminantes por nacionalidades.

En algunas entrevistas que ha hecho el autor tras la publicación del libro, Kerkeling recomienda a todos los que van a emprender el Camino de Santiago que lo hagan en solitario “Hay que ir solo, ya que en el transcurso del viaje conocerás a otros peregrinos con los que entablarás amistad”. Una manera de decir que al ir solo estas mas abierto a vivir nuevas aventuras y aprendes a apreciar a las personas y a las pequeñas cosas que se te cruzan a lo largo del Camino.

Si estáis interesados en este libro, aquí os dejo un enlace para comprarlo 😉

“Ich bin dann mal weg”, un libro sobre el camino convertido en bestseller
Por favor, ¿Puedes valorar nuestro artículo? Tú opinión nos importa 😉
¡Creemos que estos artículos también te pueden interesar!